lunes, 3 de noviembre de 2008

El vasallaje o como tocar las bolas a los súbditos.

Reconozcámoslo, este debe ser el único blog donde no se haya comentado todavía el "asunto Sofía". Me da igual si los filtros de Zarzuela fallaron, si la periodista le jugó una mala pasada o si Sofía se ha desmelenado y ha dicho lo que le ha salido de su real... corona.

Hablar mal de la Casa Real en este país tiene un precio bastante alto -veanse, por ejemplo, los 3.000 euros de multa a cada uno de los dibujantes de El Jueves- sin embargo, que La Corona hable mal de aquellos que, con los impuestos derivados fundamentalmente de su trabajo, subvencionan su nivel de vida, sale gratis y hasta lo publican en un libro.

Gracias a Los Genoveses, he podido pasar todo el fin de semana escandalizada por las intolerantes y rancias declaraciones de una persona que, no nos engañemos, si de ella dependiera en este país no existiría ni la libertad religiosa, ni el derecho al aborto, ni al divorcio. Un mundo donde las personas con gustos sexuales distintos a los que marca el catolicismo vivirían como apestados. Donde las mujeres seguiríamos esperando que el hombre nos tutelara y nos "dejara" trabajar, un mundo donde la violencia de género no mereciera ser actualidad informativa y tuviera que permanecer en el ámbito de lo "privado" y un mundo en el que las mujeres serían profundamente desgraciadas si Dios no les concediera unos hijos con los que realizarse como madres.
Estoy indignada, lo mínimo que se espera de alguien que vive en el palacio del cuento, cuyas rentas proceden de nuestros impuestos, es que intente no encabronar a quienes le permiten vivir sin fregar un plato ni repasar el estracto del banco o pensar en sus vacaciones en Baqueira o Palma mientras otros le hacen las maletas y se quedan regándole el jardín.

2 comentarios:

Wanza Kilulu dijo...

Para partirse, Gemma Nierga entrevista a Mariángel Alcázar y ambas se encargan de quitarle hierro al asunto y destacar la "faceta humana" de Su Majestad, todo lo que se conmueve cuando viaja al tercer mundo y ve a los pobres negritos pasar hambre...
La Cadena Ser cubriéndose de gloria, una vez más, y haciendo de vocera de intereses empresariales (vease Prisa contra Chávez) o de defensora a ultranza de la muy noble Casa Real.
Sin embargo, hoy mismo, a las 12.30h Francino ha resumido en un titular las nuevas medidas que ha anunciado Zapatero para que las familias hagan frente a la crisis, el titular ha sido: "Zapatero intenta poner en marcha medidas contra la crisis" (Prisa contra Zapatero) ¡¡Qué vergüenza!! Nada, Francino, a seguir "intentando" tirarle mierda a Zapatero.
... Y ahora, me voy a ver a Wyoming porque no sé si cortarme las venas o dejármelas largas...

Anónimo dijo...

Se puede escuchar aquí
http://www.cadenaser.com/espana/audios/reina-desolada/csrcsrpor/20081103csrcsrnac_1/Aes/