
He de reconocer que no tengo ni pajolera idea de futbol ni de derechos de emisión, pero canta por soleares que, en plena crisis económica, se permita a las televisiones públicas (estatal y autonómicas) pagar unos 65 millones de euros por el derecho a retransmitir partidos de fútbol ¡¡¡qué se lo dejen a las privadas, coño!!! cuando tienen deudas millonarias que acabaremos pagando, por supuesto, con dinero público.
Si la televisión pública fuera deficitaria a costa de una programación seria, cultural, imaginativa y educativa, me parecería que estaríamos hablando de algo razonable. Pero no, resulta que televisión española y las autonómicas (con dignas excepciones) se endeudan a base de ofrecer pura bazofia comercial que no se distingue de la que, por su propia naturaleza, ofrecen las privadas.
Por supuesto no voy a abogar por la privatización de las televisiones públicas, pero creo que el estado actual tanto económico, de calidad y de manipulación partidista de los contenidos por parte de algunas autonómicas, debería tomarse muy en serio y ponerse sobre la mesa.
Mientras tanto, disfruten de la ración diaria de opio...
____________________________________________________________________
Edito (13/07/08) para incluir la editorial de hoy de El País y sus dos reportajes:
REPORTAJE: Las deudas de las televisiones autonómicas :
1 comentario:
Hoy EL PAIS le dedica al tema un amplio reportaje y su editorial.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Canales/publicos/limite/anuncios/elpepisoc/20080713elpepisoc_5/Tes/
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Costosas/subvencionadas/algunas/audiencia/elpepisoc/20080713elpepisoc_3/Tes/
http://www.elpais.com/articulo/opinion/dinero/todos/elpepiopi/20080713elpepiopi_2/Tes
Publicar un comentario