sábado, 28 de junio de 2008

Peperufo...

... dedica un post a la iniciativa de crear bibliotecas de mujeres de la ministra de igualdad, me sorprende que hombres con la cabeza excelentemente amueblada sean tan básicos cuando se trata de hablar de feminismo, le he dejado este mensaje...
Simone de Beauvoir escribió: "una mujer no nace, se hace"
Ser mujer es algo más que haber nacido "hembra", es nacer con el peso de la historia sobre tus hombros. Pensaréis, quizás, que son tonterias, pero preguntad a las mujeres que tenéis cerca si alguna vez en su vida se han sentido violentadas o maltratadas sexualmente, la respuesta de la mayoría cuando no de la totalidad es que SI. Desde pequeñas hemos aguantado más de una mano que se colaba donde no debía y de adultas hemos soportado miradas y comentarios cuando no dolorosos ataques a nuestra sexualidad. Eso, desgraciadamente, los hombres no lo podéis comprender. Como el hombre blanco no podía comprender el sufrimiento del hombre negro en EEUU, como el rico no puede entender el sufrimiento del pobre.
Ser mujer es siempre más duro: pobre y mujer, currante y mujer, mujer y madre, mujer y emigrante... Cualquier iniciativa que tienda a visibilizar al 50% de la sociedad es buena.
Peperufo no confundas términos: el machismo es como el racismo, el feminismo es como el sindicalismo.
Cuando alguien intenta desprestigiar el sistema de cuotas diciendo que ese tema no debe ser regulado, les explico que por la misma razón, deberíamos suprimir el estatuto de los trabajadores, los sindicatos y los comités de empresa, las negociaciones y los convenios colectivos ¿a qué no? ¿a qué aún tenemos conciencia de clase? ¿a que no podemos dejar que sea "la sociedad" quien regule aspectos que afectan a nuestra vida? ¿a que es necesario que las leyes corrijan las desigualdades sociales, hasta que llegue la verdadera concienciación?¿protestaríamos si hicieran bibliotecas para inmigrantes? ¿protestaríamos si hicieran bibliotecas para trabajadores?
La clave está en la concienciación, en HACERSE MUJER, no es fácil, es abrir los ojos y comprender que has vivido engañada mucho tiempo, que te creíste IGUAL, que te creíste LIBRE, que creíste que vivías en una sociedad JUSTA. Y todo lo que nos contaron era mentira.
Peperufo, te admiro y lo sabes, espero que reflexiones y enriquezcas tu magnífica capacidad de análisis y crítica acercándote un poco al universo de las Mujeres.

Otro saludo

No hay comentarios: