sábado, 12 de julio de 2008

¿Fútbol?

Anda contenta PRISA (y el resto de televisiones privadas del país) con la decisión de las televisiones públicas de comprar los derechos de la Champion League hasta el 2012. Lo consideran desleal, ya que las privadas no tienen la capacidad económica para poder hacerse con esos derechos.
He de reconocer que no tengo ni pajolera idea de futbol ni de derechos de emisión, pero canta por soleares que, en plena crisis económica, se permita a las televisiones públicas (estatal y autonómicas) pagar unos 65 millones de euros por el derecho a retransmitir partidos de fútbol ¡¡¡qué se lo dejen a las privadas, coño!!! cuando tienen deudas millonarias que acabaremos pagando, por supuesto, con dinero público.
Si la televisión pública fuera deficitaria a costa de una programación seria, cultural, imaginativa y educativa, me parecería que estaríamos hablando de algo razonable. Pero no, resulta que televisión española y las autonómicas (con dignas excepciones) se endeudan a base de ofrecer pura bazofia comercial que no se distingue de la que, por su propia naturaleza, ofrecen las privadas.
Por supuesto no voy a abogar por la privatización de las televisiones públicas, pero creo que el estado actual tanto económico, de calidad y de manipulación partidista de los contenidos por parte de algunas autonómicas, debería tomarse muy en serio y ponerse sobre la mesa.
Mientras tanto, disfruten de la ración diaria de opio...
____________________________________________________________________
Edito (13/07/08) para incluir la editorial de hoy de El País y sus dos reportajes:
REPORTAJE: Las deudas de las televisiones autonómicas :

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy EL PAIS le dedica al tema un amplio reportaje y su editorial.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Canales/publicos/limite/anuncios/elpepisoc/20080713elpepisoc_5/Tes/
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Costosas/subvencionadas/algunas/audiencia/elpepisoc/20080713elpepisoc_3/Tes/
http://www.elpais.com/articulo/opinion/dinero/todos/elpepiopi/20080713elpepiopi_2/Tes