viernes, 29 de febrero de 2008

El Titanic como metáfora del "no cabemos"

Rajoy ha vuelto a sacar al villano que lleva dentro y grita que NO CABEMOS!!! que los derechos de los inmigrantes no pueden lesionar los derechos de los de aquí.
Y me viene a la mente el hundimiento del Titanic.

Un barco diseñado al más puro estilo de nuestra sociedad, por capas sociales: arriba los ricos, abajo los pobres; arriba los que viajan por placer, abajo los que emigran buscando un futuro mejor. Un barco diseñado sin las suficientes medidas de seguridad para todos. Anteponiendo el lujo, la amplitud que tanto le gusta a Rajoy, un barco donde los perros de 1ª clase iban a cagar a 2ª.

¡¡¡No cabemos todos!!! - gritaban los ricos amplia y comodamente sentados en las barcas de salvamento. Si los ricos hubieran apretado el culo un poco se hubieran salvado muchas vidas.

Hay mujeres y niños!!!! (si, pero pobres - gritaban desde el otro lado)
Realmente no es un discurso xenófobo, es un discurso clasista ¡¡no caben los pobres!! Tened cuidado con lo que pensáis y con lo que votáis, porque ahora son las inmigrantes que se hacen mamografías alegremente, ahora son los niños de fuera los que colapsan los colegios, pero mañana seremos tú y yo: los pobres, los trabajadores... los que abusaremos de la sanidad pública, los que sobreutilizaremos la educación y poco a poco irán cerrando la verja para instalarse comodamente en el pais que quieren para ellos solos.





Adivina, adivinanza...

¿Quién es la niña a la que se refería Rajoy?




No hay comentarios: