martes, 19 de febrero de 2008

¡¡¡¡PASEN POR CAJA, POR FAVOR!!!!

Un reciente estudio revela que el simple gesto de lavarse las manos a menudo es el mejor preventivo contra gripes y resfriados.
Parece ser que un apretón de manos es más peligroso para nuestra salud que los besos o los abrazos. Por tanto las conclusiones de la investigación confirman que el simple hecho de llevar una cuidada higiene, reduciría significativamente los contagios de gripes y otras variantes víricas invernales.

Sin embargo en las consultas médicas nos siguen recomendando como "el mejor y único preventivo" la famosa vacuna contra la gripe, sobre todo si somos grupo de riesgo y hoy en día los laboratorios ya se han encargado de hacernos creer que todos y todas somos grupos de riesgo.

La vacuna contra el neumococo ha tenido un éxito sin precendentes entre las madres de nuestro país. Cuando el pediatra dice la mágica frase: "contra la meningitis" un aura celestial se desprende de él y nosotras nos desprendemos alegremente de los más de 200 euros que nos cuesta vacunarlo de 7 de las 800 cepas que existen "en el mercado" del neumococo, pero... ¡¡¡qué dinero tan bien gastado y que gran tranquilidad nos aporta!!! Los casos de neumonías u otitis por neumococos son tan frecuentes ¡ay esas 793 cepas malvadas que cabalgan a sus anchas por el vasto mundo! que mucha gente comienza a dudar de la efectividad del pinchazo a precio de oro. Recientemente se ha publicado un estudio que demuestra que, si bien el número de meningitis, otitis y neumonías ha disminuido en esos 7 serotipos, ha aumentado en los 793 restantes, lo que demuestra que las bacterias son más listas que los seres humanos. El laboratorio que se ha forrado con el Prevenar ya está trabajando en 13 nuevos serotipos ¡¡pasen por caja!!

Y que decir del Rotatec que inmuniza a nuestros pequeños del malvado rotavirus, culpable de las diarreas y vómitos del lactante. Pues podemos decir que solo te das cuenta de que no funciona cuando acudes al servicio de urgencia con un cuadro de rotavirus y el pediatra de turno te aclara que no es efectiva al 100%. Lo más peligroso es la falsa sensación de seguridad que aporta la vacuna y la posibilidad de no alarmarse cuando nuestro hijo/a tiene los síntomas ¡¡está vacunado, será que algo le ha sentado mal!!
Cuidadín, cuidadín que lo último está por llegar. Ya han realizado pruebas de la vacuna de la gripe aviar en niños y niñas de la comunidad valenciana (ya no se van a Kenia, se han dado cuenta que los padres de aquí somos más "listos") y según el laboratorio son satisfactorias ¡¡qué van a decir!! Así que preparaos para la nueva vacuna que dentro de nada os recomendará vuestro pediatra.

¡¡¡pasen por caja!!!




2 comentarios:

Mafalda dijo...

Podrían sacar una vacuna contra los laboratorios sacadineros compinchados con los pediatras de dudosa ética. Increible que dejemos que utilicen a nuestros hijos como conejillos de indias y encima les paguemos nosotros el experiemento!

Isabel Martín dijo...

pues la vacuna contra la gripe aviar también la han probado con los niños y niñas de nuestro pueblo.

a mi una madre me preguntó y le di mi opinión. me miró con cara de 'tú que sabrás que no tienes hijos'.

pues tiene razón. qué sabré yo.